Tetris - 9.5 de 10
Desarrollador: Nintendo
N° de jugadores: 2
Publisher: 9.5
Embalaje original: No
Precio Normal:
$12.990

Oferta Pagando con tarjeta:
$10.990
Oferta Efectivo o transferencia:
$9.990


Agregar al Carro
Con este producto ganas 200 puntos NewGame.
    Stock Online: Últimas unidades
    Stock en Tienda Providencia: 1
    Invitar
    Compartir
    Descripción
    El juego "Tetris" fue creado por Alekséi Pázhitnov (Sokolov) y se había inspirado en un juego de pentaminós que había comprado anteriormente. El nombre "tetris" deriva del prefijo "tetra", que significa "cuatro", y hace referencia a la cantidad de cuadros que componen las piezas. Alekséi Pázhitnov programó una versión de su juego en un Electrónika 60,16 según la leyenda en una sola tarde. Hay que tener en cuenta que lo realmente complejo fue llegar a la idea original del juego y no la programación en sí misma. Hoy por hoy la mecánica del juego es muy conocida y es sencillo emularla.

    Tetris comienza a ganar popularidad cuando Vadim Gerasimov, un joven de 16 años que trabajaba en la Academia, portó el juego a IBM PC. Desde ahí se distribuye gratuitamente a Hungría, donde se programa para Apple II y Commodore 64 por programadores húngaros. Estas versiones llaman la atención de Robert Stein, que intenta conseguir los derechos del juego. Antes de conseguir estos derechos, vende el concepto robado a la empresa inglesa Mirrorsoft y a su filial americana: Spectrum Holobyte que editan una versión para Atari ST y Sinclair ZX Spectrum. Tetris se comercializa en Europa y Estados Unidos en 1987 con la mención: «Fabricado en Estados Unidos, creado en el extranjero».

    Tetris ha sido históricamente uno de los videojuegos más versionados, y es junto a las Torres de Hanói, el predilecto por los programadores noveles de juegos. Lucharon por robarse la idea y patentarla Atari y Nintendo consiguiéndolo finalmente este último gracias a Henk Rogers; siendo el juego que acompañaría a su novedosa consola portátil Game Boy en su debut, lo que popularizó tanto Tetris como la consola por todo el mundo.
    Video
    Imágenes
    This is an example of a HTML caption with a link.